Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Constante de Equilibrio

¿Preparándose para un examen de Química? ^_^




Aquí les dejamos un vídeo para calcular la constante de equilibrio químico:


Y si se preguntaban, ¿En que se usa la constante de equilibrio químico? una de las aplicaciones que vemos (y sentimos) en acción, todos los días es en el equilibrio que hay entre la hemoglobina (proteína responsable de llevar el oxígeno a todo el cuerpo) y el oxígeno. Por ejemplo, una persona que suba por primera vez una montaña, requiera oxígeno adicional, para que se mantenga en equilibrio la reacción de la producción de la hemoglobina.



La fórmula de la hemoglobina es  C2952 H4664 O832 N812 S8 Fe4  pero para fines prácticos en la reacción podemos abreviar como Hb

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más