Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Fracciones parciales

¿Para qué sirve una fracción parcial? una de las aplicaciones, es simplificar una fracción complicada, en cálculo integral, se usa este método, para obtener integrales más sencillas, por ejemplo:


¿Cómo se encuentran los números 2, 6 y -4? la secuencia en forma sencilla sería:

  • Factorizar el denominador: En la sección de álgebra básica, podrás encontrar un resumen de las factorizaciones más utilizadas, así como ejercicios para practicar.
  • Identificar el caso de las fracciones parciales, que se aplica al problema. (Haz clic en la imagen)
  • Resolver el sistema de ecuaciones lineales (¡Para encontrar esos números 2, 6, -4!) aquí te dejamos un vídeo, donde puedes comprobar tu solución, utilizando WolframAlpha.


Aquí te dejamos un vídeo sobre ejemplos de fracciones parciales, resuelto paso a paso, que estamos seguros, te serán de utilidad, para identificar cada uno de los casos.


Y si requieres integrar, aquí te presentamos un ejemplo resuelto para una integral como el método de fracciones parciales.

Ahora solamente hace falta practicar, ¿Quieres ejercicios sobre este tema? revisa nuestra página de Cálculo Integral. ¡Mucho éxito con tu preparación!

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más