Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

¿Por qué los gatos caen (casi) siempre de pie?

Los gatos tienen una agilidad extraordinaria, y casi siempre caen sobre sus cuatro patas, incluso cuando se dejan caer con la espalda hacia el suelo. ¡Pueden girar 180 grados sobre su eje horizontal! esto se le conoce como el reflejo de enderezamiento. 

Imagen de Pixabay usuario TeamK
Una de sus ayudas es el oído, en los mamíferos nos ayuda a mantener el equilibrio y en los gatos es aún más eficiente, y en cuando el gato pierde su posición "normal" el cuello reacciona colocándose en la posición correcta.  

Aquí te dejamos 5 imágenes que resaltan la elegancia y agilidad de los gatos, sólo da clic en las flechas para avanzar o retroceder.




Además poseen 233 huesos, que les dan una flexibilidad ¡Excepcional! Otra reacción extraordinaria es como los gatos retraen las patas y curvan la columna, para amortiguar el impacto. La columna arqueada aumenta la fricción en el aire ¡Cómo si fuera un paracaídas! Aquí te dejamos un vídeo en cámara lenta, de la caída (¡Muy elegante!) de estos increíbles felinos.



Para saber más te dejamos estos sitios de Internet:
Explicación física de porque los gatos siempre caen de pie

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más