Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Simone Biles: La Gimnasta que desafía la física

Seguramente ya has escuchado hablar de ella, incluso los comentaristas han dicho que es la mejor gimnasta que haya existido. ¡Y la más dominante! En Rio 2016 ganó ya el primer lugar en el all-around, es decir en todos los aparatos (Piso, Barras, Viga de equilibrio y Caballo) ¿Qué la hace prácticamente invencible? La dificultad de sus ejecuciones, le dan puntos adicionales, destacando así sobre las demás competidoras.


Imagen tomada de BBC
Aquí podrás ver la rutina, con la que ganó el oro en piso (Rio 2016)


¿Dónde está el grado de dificultad? Ella tiene un movimiento "El Biles" que es un doble salto mortal completamente extendido (o en plancha) y antes de caer ella hace un giro en otro eje, aquí te dejamos un vídeo donde la podrás ver en acción:



¿Qué tan difícil es? En un excelente artículo de Quartz ponen la comparación: Trata de aventar una barbie o un lápiz en el aire sin que gire. Es básicamente imposible. ¿Cómo lo hace? Simone Bailes, es bajita (mide 1.45 metros) y eso la hace tener el centro de gravedad más cerca del suelo y sus músculos de fibra corta, es decir de contracción rápida hacen que tenga una fuerza explosiva impresionante. En este vídeo verás la comparación de los movimientos de gimnasia de antes con los de Simone, así como el detalle de sus ejecuciones.



¿Cómo se vería en ecuaciones los saltos de Simone? Aquí te dejamos la imagen de las ecuaciones de Euler para un cuerpo rígido, afortunadamente Simone ha dicho que la mayor parte del tiempo, su cuerpo está en piloto automático, claro después de un intenso entrenamiento y miles de repeticiones (ella entrena 32 horas a la semana)
La Física de Biles (Imagen tomada de http://qz.com/754760/simone-biles-vs-a-robot-rio-2016/)
Para saber más sobre Simone:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37044331

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más