Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Las 10 reglas del éxito: ¡Yoda!

Si, también el maestro de los Jedi tiene sus 10 reglas del éxito, compiladas por Evan Carmichael, aquí te las dejamos. ¡No olvides dejarnos tus comentarios! 

✔ 1: El miedo lleva al sufrimiento
En el episodio I, cuando Yoda ve por primera vez a Anakin Skywalker le dice la famosa frase: El miedo, te lleva al lado obscuro ya que "El miedo conduce al enojo, el enojo al odio y el odio al sufrimiento" 


De Anakin a Vader (Imagen tomada de http://bit.ly/2czUqkB)


✔ 2: No lo intentes, ¡Hazlo!
En el Imperio contraataca, Luke Skywalker comienza a desconfiar de sus habilidades y ¡Hasta de las instrucciones de su maestro Yoda! él le llama la atención, con la frase ¡No lo intentes, Hazlo! Convertirse en un Jedi, no es tarea fácil.

✔ 3: Valora la opinión de los otros 
En el episodio I Obi-Wan Kenobi, va a consultar a Yoda, sobre la búsqueda de un planeta, mientras están entrenando los pequeños Padawan. ¡Uno de ellos encuentra la respuesta!


Los Padawan en pleno entrenamiento (Imagen tomada de: http://bit.ly/2ckQD8v)
✔ 4: Cree
Cuando la nave de Luke Skywalker está hundida en el fango y el intenta, sin éxito sacarla de ahí, Yoda usa la fuerza, y la saca, Luke dice ¡No lo puedo creer!, y Yoda contesta: Es por eso que fallaste.


Luke y Yoda en Dagobah (Imagen tomada de: http://bit.ly/2c0FrgV)
✔ 5: Deja ir tus miedos
En el episodio III, Yoda habla con un joven Anakin sobre el miedo a perder algo y como debe entrenarse a sí mismo, a dejar ir algo, cuando tenga miedo de perderlo.

✔ 6: No hagas suposiciones
En el episodio II, el ataque de los clones, Obi-Wan Kenobi, hace un reporte a Yoda, sobre un intento de asesinato, el le dice "Supongo que.." él le dice que debe mantener su mente clara, para poder descubrir al verdadero villano.

✔ 7: Se paciente
En el Imperio contraataca, hay una escena donde Luke pierde la paciencia, Yoda dice ¡No puedo enseñarle, el chico no tiene paciencia! La voz de Obi-Wan dice.."El aprenderá la paciencia"


El chico no tiene paciencia (Imagen tomada de: http://bit.ly/2cDjVAy)

✔ 8: Haz decisiones díficiles
En el episodio III, después de la masacre de los Jedi Obi-Wan se enfrenta a la difícil decisión de ir tras Anakin, Yoda le dice que el niño que una vez entrenó, ya no está más ahí y fue consumido por Darth Vader.


Anakin en el templo Jedi (Imagen tomada de: http://bit.ly/2cmCPh0)
✔ 9: Paz
En el Episodio V Yoda le dice a Luke, que el sabrá distinguir el bien del mal, cuando esté en calma y en paz, un Jedi usa la fuerza para conocer y defenderse, nunca para atacar.

✔ 10: Pelea contra el mal
En el Episodio II, Yoda se enfrenta al Conde Dooku quien fue su Padawan, y ahora pertenece al lado obscuro. 

Aquí te dejamos el vídeo con las 10 reglas, y por supuesto todas las escenas (en Inglés) de las películas de Star Wars.



Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más