Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

¿Quieres conocer un pueblo fantasma?

Entonces tienes que ir a Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, donde podrás admirar la vegetación (arbustos, yucas y cactus), construcciones antiguas y algunas esculturas relacionadas con la minería, que fue la principal actividad de esta población.


El silencio que rodea a este población, más la brisa fresca son un excelente complemento para recorrer a pie, este mágico lugar (Imagen de CCTMéxico)
Las construcciones del lugar todavía conservan los anuncios, de la época donde esta población estaba activa y haciendo su vida cotidiana.


Aquí se pueden apreciar anuncios de Miel en Penca y cigarros Argentinos..los mejores amigos (Imagen de CCTMéxico)
También puedes visitar el museo de la empresa canadiense New Gold Inc., donde podrás apreciar de cerca los minerales e información relacionada a las acciones de remediación ecológica que se llevarán a cabo, para cerrar la mina.


Uno de los minerales en exhibición del Museo (Imagen de CCTMéxico)
La población de San Pedro no cuenta con servicio de restaurantes, por lo que podrías ir preparado con alimentos, si deseas hacer alguna comida, rodeado de la historia y magia de este lugar.
Iglesia de San Nicólas de Tolentino, patrono de los mineros (Imagen de CCTMéxico)
Aquí te dejamos una liga a un sitio que tiene más información sobre el Cerro de San Pedro:
http://www.lugaresdemexico.com/sanpedro.html

Para llegar al Cerro de San Pedro:


Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más