Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

5 refranes mexicanos para motivarte en el trabajo

Un refrán es un dicho popular, anónimo que tienen por objetivo transmitir una enseñanza y estimular la reflexión, de una forma divertida. En México tenemos refranes que se aplican a muchas situaciones de la vida cotidiana. En CCTMéxico, te presentamos los que se relacionan con el trabajo, para iniciar labores con el mejor ánimo.

1) ¡A darle que es mole de olla!
Es uno de los platillos mas deliciosos que hay en México, y para poder disfrutarlo, se requiere trabajo. Este refrán invita a hacer el trabajo, sin quejarse y ¡Rápido!

Imagen tomada de http://www.chef.mx/
2) A dios rezando y con el mazo dando
México es un país con una gran fé, y en este refrán se recuerda, que todo lo que esté a nuestro alcance hacerlo...¡Hay que poner manos a la obra! 

3) El perico donde quiera es verde
Esta ave será de color verde, siempre no importa en que lugar esté. Una persona que sobresale en alguna actividad, mostrará su profesionalismo (o actitud) en cualquier circunstancia que le toqué vivir.

Imagen tomada de Pixabay
4) Al que madruga, Dios lo ayuda
Las acciones tienen consecuencias, y los resultados positivos tuvieron su origen en buenas decisiones, que se tomaron previamente.

5) Dos cabezas piensan mejor que una
Una buena idea puede duplicarse si la compartes con otra persona, entre los dos podrán enriquecer el trabajo, con sus vivencias y opiniones, ¡Entre más diferentes mejor! 

Imagen tomada de: media-cache-ec0.pinimg.com
¿Buscas más motivación? En el Blog te tenemos 31 Frases para cambiar una Vida, no olvides dejarnos tus comentarios. 
¿Quieres conocer más refranes mexicanos? Visita:
https://www.mexicodesconocido.com.mx/refranes-mexicanos.html
http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/433130.html

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más