Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

¿Dónde puedo programar en Python?

En esta ocasión te tenemos dos recomendaciones, para que puedas practicar y comiences a escribir tus códigos en Python.

Spyder:
Este entorno de programación (IDE, en Inglés) es sencillo de utilizar, y además te permite corregir errores de sintáxis, al indicar en el momento que estás tecleando las líneas, que hay un error. También al momento de ejecutar el programa, si hay algún error, podrás ver en la consola, el tipo y en cuál línea se encuentra.

Vista de Spyder, consola y explorador de variables (Imagen de CCTMéxico)
Otra herramienta muy útil, es el explorador de variables, donde puedes revisar los valores que están adquiriendo las variables (aún sin imprimir) y el tipo de datos que se tienen en el programa. Esto es muy útil, cuando tienes que revisar programas que involucran muchos cálculos y quieres verificar que los valores se están asignando de forma correcta.  

¿Dónde lo descargo?

Lo puedes instalar con la distribución de Anaconda, que se utiliza para instalar Python y los módulos como NumPy, Pandas, Seaborn, Matplotlib, etc. Aquí te dejamos un vídeo, dónde te mostramos cómo hacerlo paso a paso.


repl.it:
Si no deseas instalar archivos en tu computadora, entonces esta opción es para tí, en esta página podrás hacer tus programas en Python y ejecutarlos, los módulos relacionados con cálculos están completamente disponibles. Solamente necesitas crear una cuenta, que puede ser a través de Facebook o Google.

Vista de la página repl.it y de la ejecución de un código en Python (Imagen de CCTMéxico)
Cuando vayas a la página de repl.it solamente selecciona el lenguaje de programación (y la versión en la que vayas a trabajar) nosotros utilizamos actualmente Python 3.

Nota: Si deseas trabajar con aplicaciones  gráficas o con archivos (*.CSV, *.TXT, *.XlS, etc.), tendrás que utilizar Spyder, o algún otro IDE.


Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más