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Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

✭Algoritmos y Lenguajes de Programación (EJ018)

¡Bienvenidos y Bienvenidas!
M.C. Liliana Castañón Ayala
Organización de la información del Blog: 
★ La unidad y el contenido más reciente, estará arriba.
★ Los archivos para descargar, se indicarán con este icono: 
★ Los enlaces a páginas, se indicarán con este icono: ↩ 
Lineamientos Académicos Tecnológico Nacional de México (La acreditación de materias, lo encuentras en la página 36 archivo electrónico / 17 documento)
↩ Repl.it
 Liga para descargar Anaconda (Python/Spyder)
 Liga para descargar QTDesigner (Selecciona Open Source)

Portafolio:
Deberá contener un resumen del procedimiento (o serie de pasos) para cada Actividad, así como notas relevantes, que te servirán para contestar las preguntas y que tus actividades puedan contar. Las evidencias de cada actividad, ordenalas en carpetas electrónicas, para la nomenclatura de los nombres utiliza: A1_U1 (Actividad 1, de la unidad 1)
Evaluación del portafolio
Recuperaciones

Lunes 4 de Junio
Unidad I: Uso de Google Sheets
Unidad II: Diagramas de Flujo

Martes 5 de Junio
Unidad III: Condicionales en Python (IF)
Unidad IV: Ciclos For

Miércoles 6 de Junio
Unidad V: Funciones y manejo de Pandas
Unidad VI: Aplicaciones visuales en QTDesigner

Nota: Si debes solamente una unidad, se presenta el Lunes 4 de Junio



HACKATHON
MIÉRCOLES 16 DE MAYO



Unidad 6
No se podrán revisar más de 4 actividades por turno, y cada semana se eliminarán 4 actividades, que hayan quedado sin realizar.

Nota importante: Guarda y organiza tus programas, ya que algunos códigos serán utilizados en otros temas de esta unidad o incluso de las siguientes unidades.
↩ Repl.it
 Liga para descargar QTDesigner (Selecciona Open Source)


Nota 2: Aségurate de haber comprendido y completado correctamente las actividades, ya que como parte de la revisión, se te pedirá modificar o responder preguntas sobre los procedimientos. Recuerda que puedes utilizar tus notas o las asesorías, antes de la revisión.




Actividad 1: Minimización de la función objetivo en Python (Para programar en Spyder)
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:


Actividad 2: Minimizar la función objetivo (Para programar en Spyder)
Utiliza uno de tus ejercicios del cuaderno de Investigación de Operaciones o Resuelve el ejercicio 2.2.2 de la página 60 del archivo de http://bit.ly/2zy8ybe utiliza el programa de la actividad 6.

Actividad 3: Clases
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:


Actividad 4: Invocar métodos en clases
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:


Actividad 5: QTDesigner
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:


Actividad 6: Haz tu primera aplicación en QTDesigner
Registra tu actividad con la instructora, deberá ser única y tener al menos un botón en la ventana.

Actividad 7: Utiliza los módulos en las aplicaciones
Haz las actividades del siguiente vídeo.

Actividad 8: Programa las casillas de verificación
Haz las actividades del siguiente vídeo.

Actividad 9: Utiliza los módulos en las aplicaciones (Lectura de archivos)
Haz las actividades del siguiente vídeo.



Actividad 10: Haz una aplicación en QTDesigner con los módulos
Haz una aplicación, que utilice alguno de los módulos de Python (Pandas, Time, Random, Numpy, SciPy, etc.) Pasa con la docente, para registrar el tema de la aplicación, que deberá ser individual y no se podrá repetir.

Unidad 5
No se podrán revisar más de 4 actividades por turno, y cada semana se eliminarán 4 actividades, que hayan quedado sin realizar.

Nota importante: Guarda y organiza tus programas, ya que algunos códigos serán utilizados en otros temas de esta unidad o incluso de las siguientes unidades.
↩ Repl.it
 Liga para descargar QTDesigner (Selecciona Open Source)


Nota 2: Aségurate de haber comprendido y completado correctamente las actividades, ya que como parte de la revisión, se te pedirá modificar o responder preguntas sobre los procedimientos. Recuerda que puedes utilizar tus notas o las asesorías, antes de la revisión.



Actividad 1 Funciones
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it


Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 2: Funciones + While True
Utiliza los conceptos del vídeo anterior, para hacer un programa que calcule la edad del usuario, más de una vez, hasta que él diga que ya no.

Actividad 3: Funciones II
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 4: Funciones recursivas
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 5: Aplicación de funciones
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 6: Programación de una función
Registra tu turno en para asignarte el día y hora, para que resuelvas el programa asignado.

Actividad 7: Manejo de datos en Pandas (Para programar en Spyder)

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 8:  Estadísticas Básicas en Python  (Para programar en Spyder)
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 9: Gráficas en Python (Para programar en Spyder)
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:



Actividad 10: Reduce el número de líneas del programa de la actividad A9  (Para programar en Spyder)
¿Qué podrías modificar de la actividad A9, para tener un menor número de líneas en el código?
Tip: Si los ciclos for comienzan y terminan igual..y además tienen el mismo incremento ¿Se podría escribir dos en uno?


Actividad 11: Repetir más de una vez el cálculo  (Para programar en Spyder)
Haz que el programa de la actividad A10, le permita al usuario variar el número de años a introducir.


Actividad 12: Atrapa los errores..antes de que ocurran  (Para programar en Spyder)
Haz las actividades que se indican en el siguiente vídeo:

Unidad 4
No se podrán revisar más de 4 actividades por turno, y cada semana se eliminarán 4 actividades, que hayan quedado sin realizar.

Nota importante: Guarda y organiza tus programas, ya que algunos códigos serán utilizados en otros temas de esta unidad o incluso de las siguientes unidades.
↩ Repl.it
 Liga para descargar QTDesigner (Selecciona Open Source)
Nota 2: Aségurate de haber comprendido y completado correctamente las actividades, ya que como parte de la revisión, se te pedirá modificar o responder preguntas sobre los procedimientos. Recuerda que puedes utilizar tus notas o las asesorías, antes de la revisión.

Actividad 1: Ciclo For (Introducción)
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 2: Ciclo For (Combinación con IF)
Realiza un programa que cuente de 5 en 5 hasta el número 50, utiliza el if, para identificar los números que son pares e impares por ejemplo: if numero % 2 == 0: print ("Número par")
Checa el programa para verificar si el número es par o impar: https://repl.it/@lilianacastanon/pares

Actividad 3: Ciclo For (Parámetros del ciclo)
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 4: Ciclo For (Impresión de valores)
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 5: Ciclo For (Contar hacía atrás)
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 6: Ciclo For + IF + while
Haz un programa que haga lo siguiente:
  1. Que solicite al usuario el inicio y el fin del ciclo
  2. Imprimir el doble de cada número (2*i)
  3. Si el número es divisible entre 5 (if num%5 == 0) imprimir un mensaje
  4. Preguntar al usuario si desea hacer otra corrida del programa (y volver a solicitar los valores)
Actividad 7: Encuentra los errores del programa (Ciclo For)
El siguiente programa debe imprimir una cuenta regresiva, entre los números definidos por el usuario. Encuentra los errores, para que el programa pueda correr correctamente. https://repl.it/M00A/0

Actividad 8: Encuentra los errores del programa (Ciclo For + If)
El siguiente debe preguntar por la contraseña solamente tres veces, e imprimir al final el número de intentos. Encuentra los errores en el programa, para que pueda correr correctamente. https://repl.it/M01t/0

Actividad 9: Ciclos For anidados
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 10: Aplicación de los ciclos For anidados (Multiplicación de matrices)
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 11: Multiplicación de matrices
Selecciona un ejercicio de http://bit.ly/2g2mxdV para hacer la multiplicación de matrices, con el programa anterior.

Actividad 12: Listas vs Arreglos
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Proyecto de la unidad
  • Ser original y estar registrado en la lista de la unidad (El último día para el registro es el Martes 27 de Marzo)
  • Debe tener condiciones (IF)
  • Debe tener un ciclo While
  • Al menos un ciclo For
  • Si tiene una aplicación en la vida real (mejor si es en Industrial) tiene puntos extra
Ayuda | Proyecto | Si vas a ocupar una matriz con números y letras

Ayuda | Proyecto | Si vas a ocupar una matriz solamente con números
https://repl.it/@lilianacastanon/MatrizEjemplo

Vídeo para hacer jornadas de juegos (aleatorias)

Vídeo para seleccionar valores de listas, utilizando una condición (Por ejemplo jugadores con altos índices de bateo)

¿Cómo imprimir y llenar tablas?


Unidad 3
Nota importante: Guarda y organiza tus programas, ya que algunos códigos serán utilizados en otros temas de esta unidad o incluso de las siguientes unidades.
↩ Repl.it
 Liga para descargar QTDesigner (Selecciona Open Source)
Nota 2: Aségurate de haber comprendido y completado correctamente las actividades, ya que como parte de la revisión, se te pedirá modificar o responder preguntas sobre los procedimientos. Recuerda que puedes utilizar tus notas o las asesorías, antes de la revisión.
↩ Turnos

Actividad 1: Hola Mundo
Realiza las actividades del siguiente vídeo, puedes utilizar repl.it o Spyder, para hacer tu programa

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.
Actividad 2: ¿Cuántas letras hay en una frase?
Haz un programa en Python (puedes utilizar repl.it o Spyder) que cuente el número de letras en una frase (tú decides cuál).

Actividad 3: Variables en Python
Realiza las actividades del siguiente vídeo, puedes utilizar repl.it o Spyder, para hacer tu programa

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 4: Variables string en Python
Haz un programa en Python (puedes utilizar repl.it o Spyder) para que le pida el nombre al usuario y cuente el número de letras que tiene.

Actividad 5: Variables int en Python
Haz un programa en Python (puedes utilizar repl.it o Spyder) que le pida el nombre al usuario las calificaciones de 5 materias y le regrese el promedio de ellas. Los datos de entrada deberán ser tipo entero (int).

Actividad 6: Variables float en Python
Haz un programa en Python (puedes utilizar repl.it o Spyder) que le pida el nombre al usuario ¿Cuántos pesos mexicanos quiere convertir en dólares? Este dato deberá ser flotante, puedes consultar el valor del dólar en:

Actividad 7: Cálculo de Aguinaldo en Python
Haz un programa en Python (puedes utilizar repl.it o Spyder) que le pida al usuario el salario neto mensual, y el programa haga el cálculo de la cantidad que recibirá. Para saber cómo sacar el aguinaldo, puedes consultar esta página: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Que-es-el-aguinaldo-y-como-se-calcula-20171206-0034.html
Actividad 8: IF / Else
Realiza las actividades del siguiente vídeo, puedes utilizar repl.it o Spyder, para hacer tu programa.




Para complementar lo visto en el vídeo, puedes revisar esta publicación: http://cctmexico.blogspot.mx/2018/01/python-condicional-ifelse.html
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 9: IF / Else (Práctica)
Realiza las actividades del siguiente vídeo, puedes utilizar repl.it o Spyder, para hacer tu programa.


Actividad 10: Mayor de edad
Haz un programa en Python (puedes utilizar repl.it o Spyder) que pida el año de nacimiento de dos personas,  calcula la edad, e indicar cuál de las dos personas es mayor.

Actividad 11: Límite de velocidad
Haz un programa en Python (puedes utilizar repl.it o Spyder) que pida la velocidad en Km/h de dos vehículos, convierta la velocidad en m/s, muestre el resultado de la conversión para cada vehículo e indique cuál de las dos velocidades es mayor.

Actividad 12: ¿Cuánto falta para egresar?
Haz un programa en Python (puedes utilizar repl.it o Spyder) que solicita el año de ingreso al Tec, a dos estudiantes, calcular cuántos semestres lleva cursados e indicar cuál de los dos está más próximo a egresar.

Actividad 13: Elif
Realiza las actividades del siguiente vídeo, puedes utilizar repl.it o Spyder, para hacer tu programa.

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.


Actividad 14: And (Cómo elegir dentro de un rango)
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.


Actividad 15: Piedra, Papel o Tijeras
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it


Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.


Actividad 16: Ciclo While
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it

Para complementar lo visto en el vídeo, puedes revisar esta publicación:

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.


Actividad 17: Adivina un número entre el 1 y el 5
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it


Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.


Actividad 18: Módulo Time
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Spyder o repl.it

Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.


Actividades 19 y 20: Haz tu programa
Con los ejercicios anteriores, haz un programa (libre) ya sea algún juego o un código que pueda resolver un problema de Ing. Industrial. El programa debe contener:
*Un módulo (Math, Time o Random)
*IF
*While
Unidad 2
Nota: Aségurate de haber comprendido y completado correctamente las actividades, ya que como parte de la revisión, se te pedirá modificar o responder preguntas sobre los procedimientos. Recuerda que puedes utilizar tus notas o las asesorías, antes de la revisión.
↩ Turnos
Actividad 1: Diagrama de Flujo
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Draw.io, que deberá estar guardado en tu cuenta de Drive.
Para detalle del significado de los símbolos y otro ejemplo revisa:
Actividad 2: Diagrama de Flujo de tu proceso (Equipo)
Haz el diagrama de flujo del proceso para la producción de tu producto (o servicio) de la unidad pasada, el diagrama deberá estar lo más completo y apegado a la realidad, utiliza imágenes para facilitar la comprensión de las actividades del diagrama.
Actividad 3: Diagrama de Flujo de una reunión de trabajo eficiente (Individual)
A continuación encontrarás algunos artículos, que dan recomendaciones para hacer reuniones de trabajo eficientes, selecciona y mejora los consejos, que mostrarás en un diagrama de flujo y que deberán considerar las situaciones, como por ejemplo: ¿Las personas están preparadas con sus reportes? No: Abandonar/Reprogramar la reunión / Si: Continuar con la reacción
8 pasos para una reunión de trabajo exitosa
5 Tips para tener juntos productivas
Guía para el manejo de reuniones efectivas
Guía para programar y conducir reuniones efectivas

Ten tips for running an effective meeting http://www.dummies.com/careers/project-management/ten-tips-for-running-an-effective-meeting/

Actividad 4: Diagrama de Flujo y reingeniería (Individual)
A Partir de las definiciones de reingeniería que se dan en este artículo, haz un diagrama de flujo, que permita definir cuándo se puede hacer una reingeniería, en un proceso de la industria:
Si quieres saber más sobre la reingeniería de procesos visita:
Actividad 5: Diagrama de Flujo proceso de acreditación de materias (Individual)
Haz el diagrama de flujo del proceso de acreditación de materias, en los institutos tecnológicos, de acuerdo al lineamiento vigente (Lo encuentras en la parte superior del Blog)
Unidad 1
Nota: Aségurate de haber comprendido y completado correctamente las actividades, ya que como parte de la revisión, se te pedirá modificar o responder preguntas sobre los procedimientos. Recuerda que puedes utilizar tus notas o las asesorías, antes de la revisión. ↩ Calificaciones de la unidad (Grupo A) Calificaciones de la unidad (Grupo B) Turnos Orden de los turnos ¿Quién sigue?
Actividad 1: Reglamento de clase
Revisa el siguiente formulario, donde se te pide capturar el correo, que deberá estar correctamente introducido, para que ganes 5 puntos en la primera unidad.
Actividad 2: Hojas de cálculo en Google Sheets
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Google Sheets, que deberá estar guardado en tu cuenta de Drive.
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

Actividad 3: Informe de la Coca-Cola en Hojas de cálculo en Google Sheets
Utiliza Google Sheets, para presentar una porción del informe financiero de la Coca - Cola, solamente tienes que copiar y pegar los datos de http://bit.ly/2u1bNpL La hoja deberá contener los siguientes puntos: 1) Formato (Color de celdas, tipo de letra, alineación) 2) Fórmulas (Suma, Promedio)
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.
Actividad 4: Importar archivos de Excel en Google Sheets
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Google Sheets, que deberá estar guardado en tu cuenta de Drive.
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.
Actividad 5: Plantilla costo de manufactura (Actividad equipos de 2-3 personas)
Descarga la plantilla de costo de manufactura del sitio: http://bit.ly/ManExcel
Utiliza los datos de un negocio, que tengan conocimiento, para hacer una hoja de cálculo, que trabajarán en equipo. La hoja deberá contener los siguientes puntos:
1) Estar compartida con los integrantes del equipo. 2) Costos de producción, Costos Operativos, lo más apegado posible a los valores reales.
3) Adaptar el formato de las hojas y campos de captura.

Actividad 6: Fórmulas condicionales
Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Google Sheets, que deberá estar guardado en tu cuenta de Drive.
Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.
Actividad 7: Resumen de datos (Actividad equipos de 2-3 personas)
Haz esta actividad, con la información del vídeo anterior. Guarda en Drive los archivos de las exportaciones de mercancía que realiza México por entidad federativa y que puedes descargar de aquí: http://bit.ly/2ukD5Cz y en este archivo http://bit.ly/2u4kpMt  encontrarás los nombres de las entidades federativas.
Haz un nuevo archivo que:
1) Este compartido con los integrantes del equipo. 2) Tenga los nombres de los estados en lugar de las claves en la columna ID_ENTIDAD
3) Aplicar formato a las columnas
4) Aplicar formato de moneda a la columna de VAL_USDAplicar formato condicional a la columna de VAL_USDOrdenar la columna VAL_USD de mayor a menor
5) Hacer la suma de la columna VAL_USD pero solamente para el estado de Aguascalientes, desde el 2007 hasta el 2015
6) Aplicar nombres de rango a la columna de VAL_USD para el estado de Aguascalientes y utilizar el nombre del rango como suma (Nota: Cuidado con los filtros)
    Actividad 8: Gráficas

    Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Drive, que deberá estar guardado en tu cuenta.



    Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.


    Actividad 9: Punto de equilibrio
    Realiza las actividades del siguiente vídeo, en un archivo de Drive, que deberá estar guardado en tu cuenta.

    Recuerda que deberás tomar nota en tu cuaderno, sobre los procedimientos vistos en el vídeo y que te servirán para contestar las preguntas, para obtener los puntos en la revisión.

    Actividad 10: Punto de equilibrio, segunda parte  (Actividad equipos de 2-3 personas)

    Por equipos encuentra el punto de equilibrio de un negocio, de que tengas datos (los más reales posible) elijan entre los participantes el mejor archivo y modifiquen el formato y si es necesario incluyan otras opciones, para hacer la hoja más útil.

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