Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Recursos gratuitos para aprender Inglés

En esta sección encontrarás recursos gratuitos, disponibles en Internet, para aprender Inglés. Tenemos algo para cada gusto, desde aprender Inglés con canciones, películas, hasta juegos para reforzar la gramática y el vocabulario.

Cursos en línea, gratuitos con reconocimiento

Si quieres aprender lo básico de la gramática, en Inglés y a tu propio ritmo y además ocupas un Diploma, como reconocimiento, ¡Este curso es para ti!
Curso gratuito de Inglés en Alison
Además de revisar tu gramática, podrás complementar tu vocabulario, para poder comunicarte de una manera efectiva en este idioma. La duración estimada del curso es de 10 a 15 horas y cuenta con 14 módulos. Para iniciar y ¡Ya cumplir ese propósito! da clic en la siguiente liga:

https://alison.com/courses/Diploma-in-Basic-English-Grammar

¡Esperamos que te sea de utilidad y no olvides dejarnos tus comentarios, sobre que te pareció el curso!



Practica tu Inglés con los Jugadores de la Liga Premier
Si te gusta y sigues el Fútbol de la liga Premier, aquí te dejamos el sitio del British Council, donde podrás ver entrevistas a los jugadores, como Didier Drogba platicar sobre sus planes futuros, que fue lo que se les dificultó más al aprender Inglés, platicar sobre su tiempo libre, entre otros temas. 

Imagen tomada del British Council
Los vídeos de las entrevistas, están acompañados por actividades, para reforzar la comprensión del Inglés y además podrás interactuar con los otros usuarios, sobre lo que comprendiste y comentarios en general sobre los jugadores. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Visita el sitio: http://learnenglish.britishcouncil.org/en/premier-skills/

5 Juegos para medir tus avances en Inglés
Ya estás estudiando Inglés y quieres ver como vas progresando, aquí te tenemos varias opciones, para que sigas motivado a seguir aprendiendo el que es tal vez el idioma más importante del mundo.

1) Verbos
En este cuestionario, podrás revisar tu dominio de los verbos, solamente tienes que seleccionar el significado, que corresponda, el cuestionario te indica cuantos verbos faltan y además te dará tu puntuación. Da clic en la imagen, para acceder a la página.



2) Memoria (Listening)
Además de poder practicar la parte de "listening" podrás ejercitar tu memoria, la idea, es seleccionar los "pares" de palabras, solamente escuchando la pronunciación, y como en un juego de memoria, común y corriente, deberás seleccionar las posiciones en las que se encuentran. Da clic en la imagen, para acceder a la página.


3) ¡Atrapa las letras! (Spelling Bee)
Tú podrás elegir entre las categorías disponibles, para atrapar las letras, según vayan cayendo, utiliza las flechas arriba y abajo, para aumentar y disminuir la velocidad. Con las flechas izquierda y derecha, podrás moverte para atrapar las letras y formar la palabra. Da clic en la imagen, para ir a la página.



4) Ahorcado
Se te pedirá completar una frase, si seleccionas (con el mouse) la respuesta incorrecta, entonces se comenzará a dibujar alguna parte del muñequito (ahorcado). Da clic en la imagen, para ir a la página.



5) Crucigramas
Al igual que un crucigrama tradicional, necesitas completar con las palabras que hacen falta, tanto en las horizontales, como en las verticales. Da clic en la imagen, para ir a la página.




Perfecciona tu Inglés en YouTube: BBC Learning English

¡Totalmente gratis! y con la garantía de de contenidos de alta calidad de la compañía británica BBC. Todos sus contenidos están organizados en casi 40 listas de reproducción.
Canal de la BBC en YouTube


Si quieres practicar la pronunciación, hay dos listas de reproducción que te pueden ser de utilidad: The sounds of Enlish y Pronunciation Tips.

Pero si lo que te interesa es perfeccionar la gramática, hay una lista con vídeos de sólo 6 minutos: Grammar everything you want to know in 6 minutes. También para revisar la gramática, está la lista de reproducción: English Class - 90 seconds to teach you English, donde revisarás la gramática (en menos de 3 minutos, por vídeo)



Además del canal de YouTube, cuentan con su página donde puedes seguir practicando, con las transcripciones de los vídeos y vocabulario, incluso puedes descargar los archivos PDF's y de audio.
Sitio de la BBC para Learning English
Aquí te dejamos las ligas:
Sitio de BBC Learning English

Aprende Inglés con Duolingo
Uno de los propósitos más frecuentes, es el aprender y dominar el Inglés, ya sea para aprobar la materia o para obtener mejores ingresos en el trabajo, este idioma sin duda te abrirá las puertas a mejores oportunidades. 

Si no tienes tiempo, dinero, o tu nivel de inglés es diferente al de tus compañeros en la escuela, Duolingo puede ser una excelente opción para ti.


Esta aplicación es completamente gratuita, disponible para la computadora, teléfonos celulares (android e IOS) y tabletas.



Con Duolingo, podrás practicar la gramática, pronunciación, traducción y ejercicios de audio. Tu estableces la meta diaria, para avanzar y si eres constante, podrás recibir lingots, que son las monedas del Duolingo, intercambiables por premios relacionados con el aprendizaje del Inglés. ¡Incluso hasta podrás cambiar de ropa a Duo (la mascota)!



Una vez que hayas completado una lección, Duolingo la abre nuevamente, para que puedas practicar y recordar lo que ya aprendiste. La herramienta esta ahí, ¡gratis!, disponible a la hora que quieras, mientras esperas en la parada del camión, en algún viaje largo, o simplemente, en cualquier momento del día, tu tienes la decisión, para cumplir este objetivo. Recuerda que Roma no se construyó en un día, lo más importante es dar el primer paso ¡Mucho éxito! 

Aprende Inglés con Canciones
Entonces este sitio es para tí, ESOL Courses, tiene una sección para quién disfruta las canciones en Inglés. 

Puedes seleccionar las canciones, por dificultad o por tipo, por ejemplo como las canciones de Navidad. Entre las canciones que podrás encontrar están: I will always love you, Love is in the air, Here comes the sun, Don't worry be happy, entre otras.
¿Cómo funciona? Una vez que has elegido la canción, la primer tarea es escucharla, después se te pedirá responder algunas preguntas, para revisar cuánto pudiste comprender.
Aquí te dejamos la dirección de este interesante sitio:

No olvides contarnos ¿Qué te pareció esta técnica para aprender Inglés?

Aprende Inglés con Películas

En el sitio ESLnotes podrás tener acceso de forma gratuita a guías de películas populares (y para todos los gustos) estas guías contienen:

Un resumen de la película.
Descripción de los personajes principales.
Vocabulario y glosario que explican modismos y referencias utilizadas en la película.



Las guías están tan detalladas, que son de 18 a 22 páginas. Las películas han sido seleccionadas por que:

El diálogo contiene Inglés coloquial, que escucharías en la vida real.
Las películas reflejan varios aspectos de la vida moderna en Estados Unidos.
Son populares y se pueden conseguir fácilmente.

Entre las películas que podrás encontrar se encuentran: Apollo 13, La sociedad de los poetas muertos, Elf, Forrest Gump, Legalmente Rubia, El Planeta de los Simios, Shrek, Los increíbles, entre muchas más. 

La página la puedes consultar aquí:

¡Esperamos que te sean de utilidad las guías y no olvides platicarnos tu experiencia! 

¿Quieres entender mejor las conversaciones?

Afina tu oído y mejora tu pronunciación en ESL Podcast, aquí encontrarás ¡Cientos! de podcasts (archivos de audio) que podrás bajar gratuitamente a tu computadora o celular, el acento es Americano y son hablados a una velocidad menor a la normal, lo te permitirá entender mejor cada palabra.


Tienen una producción muy profesional, y además te mantendrán ¡Entretenido! ya que los temas son muy diversos: Entretenimiento, vida diaria, salud, relaciones, compras, viajes, etc. Tú puedes elegir los temas, sólo selecciona en el menú (Lado izquierdo de la página)


Con esta opción podrás aprovechar el tiempo, mientras esperas en alguna fila y al mismo tiempo estarás entrenando a tu oído y mejorando tu pronunciación. Para descargarlos solamente hay que dar clic en el botón que dice "Download" se abrirá una ventana nueva y ahí hay que hacer clic nuevamente con el botón derecho, para seleccionar el lugar donde quieres almacenar el archivo.


 ¡No dejes de platicarnos, que te pareció esta opción para practicar Inglés!

¿Necesitas escribir correos en Inglés, en tu trabajo?

El Consejo Británico tiene un curso en línea con 9 módulos, tu escoges si quieres hacerlos en orden o solamente quieres hacer uno que te permita reforzar un área en especial. 


Los temas son: 
Direcciones electrónicas: ¿Cómo decirlas correctamente?
Enviar y recibir correos: ¿Cómo escribir las diferentes partes del correo?
Organización del correo: ¿Cómo organizar los correos que has recibido en el software?

Principio y fin de un correo: ¿Cómo comienzas y terminas un correo dirigido a alguien que no conoces?
Haciendo tratos: Aquí practicarás con diferentes frases para hacer planes vía correo electrónico.
Preguntas: En esta sección podrás practicar las preguntas que comúnmente se hacen por correo electrónico.
Organizando tu redacción: Haz que tus correos sean claros y fáciles de entender.
A prueba de errores: Aprende sobre los errores más comunes, en la redacción de correos.
Etiqueta electrónica: Aquí verás las reglas fundamentales de cortesía, en la redacción de correos, y que evitar en la redacción.

¡Esperamos que este curso sea de utilidad!

Listas de modismos

Quieres comenzar a familiarizarte con los modismos, aquí te mostramos algunos sitios, que te serán de utilidad en esta tarea:

✔Online Slang Dictionary: Aquí podrás buscar entre varias opciones como, palabra del día, slang más popular, últimas definiciones...incluso hasta slang ofensivo (¡Para evitarse!)



Página: http://onlineslangdictionary.com/

✔Smartling: En este sitio encontrarás los 40 modismos más utilizados en Inglés.
Página: https://www.smartling.com/blog/40-american-slang-words-and-phrases-you-need-to-know/

✔ESL Café: Además de encontrar un listado completo de los modismos podrás ver herramientas para aprender Inglés, como lecciones de gramática, guías de pronunciación etc. También cuenta con una sección para maestros de Inglés.
Página: http://www.eslcafe.com/slang/?

✔FluentU: Podrás ver un listado de los 20 modismos más utilizados, que además podrás descargar en PDF y en un archivo de audio.

Página: http://www.fluentu.com/english/blog/american-english-slang-words-esl/

Urban dictionary: Inglés cotidiano

Es un diccionario en línea que da las definiciones de las palabras y frases que se utilizan en Inglés (Americano, la mayoría de las veces).



Las definiciones son escritas por los usuarios y votadas por la comunidad. También podrás ver un ejemplo de aplicación. Este diccionario es tan dinámico, que vas a encontrar las palabras y frases que se van creando, ¡Día a día!. Puedes buscar por palabra, letra o fecha. 




Aquí te dejamos la liga y esperamos que te sirva para complementar tu preparación en el idioma Inglés: http://www.urbandictionary.com/

Juega y repasa lecciones de Inglés

Nuestra recomendación de hoy, te permitirá aprovechar esos ratitos de descanso, para repasar lecciones de Inglés, mientras juegas.



Puedes seleccionar la categoría y nivel, de acuerdo al área que quieras reforzar, también puedes repasar las lecciones previo al juego. El memorama, de adjetivos en gramática se ve así:



Tienes que relacionar la imagen, con el adjetivo que corresponda ¿Cuánto tiempo te llevarás en completar este memorama? La liga para jugar el memorama:
http://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/memorama

La página cuenta con ¡Muchas opciones de juegos! esperamos que te sean de utilidad, para repasar tu Inglés. 



Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más