Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Lo que siempre quisiste saber de Matemáticas...y nunca te atreviste a preguntar ^_^

En esta página encontrarás ayuda sobre temas básicos de Matemáticas, que te serán útiles para comprender temas más complicados.


Trucos para contar más rápido 

Quién no quisiera tener primero la respuesta, cuando en clase se pregunta por el resultado de alguna operación matemática, o cuando vamos a la tienda y nos están haciendo el cálculo de cuanto tenemos que pagar. Aquí te presentamos algunos trucos para que vayas desarrollando tu agilidad mental.

¡La práctica hace al maestro!
Aquí te dejamos una excelente página para practicar los trucos y verás que en poco tiempo, ya no tendrás que usar la calculadora. Para ir a la página, da click en la imagen.


http://math.cilenia.com/es

Trucos para restar
En este vídeo te mostramos dos trucos para hacer las restas, de una forma ¡Rápida y fácil!


Trucos para sumar 
En este vídeo te mostramos dos trucos para sumar números de 3 o más cifras, ¡Más rápido!



Divide y vencerás
La idea principal de los siguientes trucos, es convertir números "díficiles" en "fáciles", hacer sumas pequeñas para poder manejar los números en la mente, de una forma más sencilla. Para sumar los trucos son:

  • Convertir números díficiles en sencillos
  • Sumar en grupos de 10
  • Sumar multiplicando

Aquí te dejamos un vídeo, con la aplicación de estos trucos:


Sumas de series y un truco de magia
Cuando quieras sumar una serie de números, puedes seguir estos pasos, por ejemplo:




Puedes comprobar tu resultado en esta hoja de cálculo de Google:




Truco de magia

Con esta propiedad matemática del número 9 serás capaz de "adivinar" el residuo de la división de cualquier número entre 9. Aquí un ejemplo, de como aplicar los pasos:



Para estos dos trucos te dejamos un vídeo donde revisamos más ejemplos y ejercicios:

**************************************************************************
Uso de la calculadora científica

Uno de los problemas más comunes al utilizar la calculadora es que las operaciones que introducimos en la calculadora, no nos regresan los resultados esperados. Aunque la jerarquía de las operaciones está definido de forma universal, existen diferencias en los algoritmos de las calculadoras. 

  • Aquí les dejamos un documento, con la jerarquía (orden) de las operaciones y algunos ejercicios con respuestas, para practicar.






  • También encontrarás ayuda en nuestro playlist de YouTube, donde revisamos como hacer las operaciones en la calculadora científica. 

  • ¡No olvides suscribirte a nuestro canal! (Haz click en el ícono)

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más