Ir al contenido principal

Destacados

Libros en línea para las ingenierías en Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial

¡Ahora más fácil buscar un libro sobre tu carrera! Iniciamos una sección en nuestro Blog, con los libros en las áreas de Ingeniería, para Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística e Industrial. Imagen tomada de Pixabay (Usuario Kabompics) Estamos seguros que encontrarás algo de utilidad, para tu preparación profesional, la dirección donde lo puedes consultar de forma permanente aquí.  

Recursos para los niños y niñas (Libros, Páginas, Radio, Televisión)

En esta sección podrás encontrar recursos, para niños y niñas que ayudarán a desarrollar todo su potencial. Hay cuentos, páginas, programas de televisión, radio, ayuda para tareas, en fin algo para cada ocasión.


AUDIOLIBROS INFANTILES





✔Libros de Preescolar, Primaria y Secundaria en PDF


Ahora ponemos a tu disposición los libros de texto gratuitos de la SEP en versión PDF, los cuales serán empleados en el ciclo 2016 - 2017. Se pueden consultar el libro del maestro, del estudiante y en el caso de preescolar hasta el de la familia.






✔Cuentos para prevenir el abuso infantil

CCT está preocupado por nuestros niños y sabe de la problemática de abuso sexual infantil que sufre nuestro país. Aunque las estadísticas son muy preocupantes y colocan a nuestro país en los primeros del mundo en éste tema, lo más grave es que la mayoría de los casos no se llegan a denunciar. 

A pesar de ser un tema que a nadie nos gusta tocar, es compromiso de CCT cuidar a nuestros niños y por lo tanto, presentamos una sección donde mostraremos 4 cuentos que pueden servir para abordar el tema con los niños, ademas de incluir un programa contra el matrato y abuso infantil, el cual es desarrollado por la fundación RANA (fundación contra el abuso sexual infantil, página: http://www.fundacionrana.org/es/), que también podrás conocer y difundir.  A continuación les presentamos el material y esperamos tenga un alto impacto social.





Cuento 1:

Cuento 2:

Cuento 3:

Cuento 4:
Cata, Benja y su Hada Madrina

✔Cuentos ilustrados para niños y niñas


Los peques siempre disfrutan un buen cuento antes de dormir, ¡Y si está ilustrado mucho mejor! aquí les presentamos una página, donde van a poder elegir, de acuerdo al gusto de sus pequeños.



Lo único que tienen que hacer, es dar clic en la liga con el nombre del cuento que les llame la atención, y se descargará el archivo en formato de Power Point. Además podrán encontrar otras actividades, para los peques como las adivinanzas o rimas ¡Muy simpáticas! Aquí les dejamos las ligas:




✔Mundo primaria ¡Un sitio que lo tiene todo!

Nos encontramos con Mundo Primaria, un sitio lleno de opciones para niños y niñas que están en primaria, donde encontrarán de todo: Juegos, Cuentos, Dibujos para colorear, Lectura, Fichas, Recursos y Vídeos. Es un sitio muy cuidado, con la información perfectamente organizada y con muchos recursos, para apoyarte en el proceso educativo de los pequeños.

Aquí te dejamos la descripción y ligas a las diferentes secciones del sitio.

✔Juegos: Puedes encontrar los temas de Matemáticas, Ciencias, Animales, Lenguajes, Inglés, Fútbol, Cocina, Vestir y Estimulación Temprana.


✔Cuentos: Hay un tema ¡Para cada ocasión! podrás encontrar desde Cuentos Infantiles Cortos, Clásicos, Mitos y Leyendas, Fábulas, Cuentos para Dormir, Cuentos Populares, Cuentos de Terror, Cuentos de Hadas, Cuentos Fantásticos, Cuentos con Valores, Audiocuentos y Momentos Especiales.


✔Dibujos para colorear: Los temas que puedes encontrar son Flores, Mandalas, Animales, Letras, Coches, Navideños, Dinosaurios y Estrellas. Se descargan y están listos para imprimir.


✔Lecturas: Aquí hay Lecturas para niños, Cortas, Comprensión, Adivinanzas, Canciones, Chistes, Lectura Veloz, Libros para Primaria y Publicaciones.



✔Fichas: Aquí hay actividades para Primaria, Matemáticas, Inglés, Lenguaje, Infantil, Grafomotricidad, Lectoescritura, y para Aprender a contar. Las puedes descargar en formato PDF.


✔Para Infantil: En esta sección hay juegos de Memoria, Atención, Lógica, Conceptos, Lenguaje y Audición.



✔Recursos: Aquí hay material muy valioso, para descargar en formato PDF, Tablas de multiplicar, Infografias, Técnicas de estudio, Preguntas y respuestas, Arte en tu mochila, Pedagogía, Curso Problemas de Conducta, Curso Inteligencias Múltiples.


✔Vídeos: Este sitio cuenta con su canal en YouTube, donde tienen 6 listas de reproducción con los temas para Trucos de tablas de multiplicar, ¿Cómo resolver los Juegos de Fútbol?, ¿Cómo hacer los Juegos de Vestir?, Vídeos educativos par niños de primaria, Vídeos Infantiles educativos y didácticos y Cuentos Infantiles cortos. Aquí te dejamos un vídeo, relacionado con la orientación espacial, para primaria.


Esperamos que sea de utilidad este sitio que te presentamos, ¿A tí cuál sección te gustó más?

✔Programación para niños, niñas, jóvenes, adultos...¡Todo mundo!

¿Sabías que puedes programar tus propios videojuegos, animaciones, películas, etc? Con Scratch, el lenguaje de programación desarrollado por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) se puede iniciar en el mundo de la programación y desarrollar el pensamiento computacional, de una forma muy sencilla y divertida.
Este lenguaje está diseñado para completar los programas, como si fueran rompecabezas, cuando las instrucciones tienen una secuencia lógica se pueden conectar entre sí.
Y lo mejor, es que no necesitas instalar ningún software en la computadora, solamente hay que ingresar a la página: https://scratch.mit.edu/ donde podrás modificar algún programa o crear uno nuevo, ¡La imaginación es el límite!


En nuestro canal de YouTube tenemos una sección de vídeos, donde te mostramos paso a paso, como hacer programas en Scratch. Para que no te pierdas los vídeos, te puedes suscribir a nuestro canal aquí.



¡No olvides compartirnos tus programas y experiencias en Scratch!

✔Experimentos para niños y niñas de 0 a 99 años

Comenzamos con la sección "Experimentos para niños  y niñas de 0 a 99 años" donde reuniremos información sobre demostraciones muy sencillas que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, sobre ciencias naturales y que te podrán servir para presentar proyectos en tu escuela. Iniciamos con un experimento muy sencillo y que asombrará a chicos y grandes: El indicador de pH.

Indicador de col morada (pH)

Con este sencillo experimento, se demuestran las propiedades ácidas o básicas de las sustancias, con cambios de colores tan vistosos, que siempre despiertan la admiración entre el público. 

                              


★¿Cómo funciona? La col morada tiene una substancia llamada Flavina, la cuál reacciona con un cambio de color, cuando entra en contacto con las sustancias ácidas o básicas. Continuar leyendo >> click aquí


✔Programas de radio para niños ¡Para despertar la imaginación!

El escuchar el radio permite a los niños dejar volar su imaginación y creatividad, y aquí te tenemos una lista de las direcciones donde podrás encontrar programas de radio en línea:



Instituto Mexicano de la Radio:
Los programas con temáticas muy variadas, desde temas de igualdad, tecnología, música, cuentos, tradiciones, incluso podrás encontrar un programa que se llama: "Las aventuras de Cri-Cri".

Cosas de niños: Código Radio CDMX
Programa de radio infantil que está hecho para divertir, hacer pensar y despertar la imaginación de los pequeños, con entrevistas, música, canciones, cuentos y ¡Mucha diversión!

Radio Televisión Española: La estación azul de los niños
Aprendizaje, entretenimiento, para peques de 3 años en adelante y destinado a escucharse en compañía de toda la familia, hay cuentos, canciones, juegos, entre otros temas.

Baby radio infantil: Para chiquitos de 0 a 9 años
Aquí hay un espacio para los más chiquitos del hogar, con cuentos, canciones y ¡Hasta recetas para cocinar en familia! Desde España para el mundo.

✔31 minutos: ¡Ya lo puedes disfrutar gratis desde YouTube!

¿Has escuchado hablar de la serie chilena? También conocida como "El Noticiero más veraz de la televisión" 


Esta parodia de noticiero, para niños, no solamente nos hizo reír en México (Y en toda América Latina), cantamos, imaginamos y ¡Hasta aprendimos! Tal vez una de las claves del éxito, estuvo en que los personajes eran "monos" y juguetes (¡Hasta un calcetín!) que todos los niños tenían en casa, además de diálogos con mucho humor. Aquí te dejamos uno de los episodios más divertidos, de esta simpática serie:


Además de las carcajadas garantizadas en cada episodio, podías conocer diferentes regiones de Chile, o saber de temas complicados, explicados de una forma muy sencilla. Y afortunadamente, ya están disponibles ¡Todos los episodios! de forma gratuita en YouTube, aquí te dejamos todos los enlaces relacionados con 31 minutos ¿Y cuéntanos, a ti que te gusta más del noticiero más alocado de la televisión?

Canal de Youtube

Página de Internet (¡Excelente!)

¿Te acuerdas de sus canciones? ¡También las puedes disfrutar en Spotify!

Comentarios

Entradas populares

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más